PSICOLOGÍA

Desde el área de psicología nuestra intervención se centra en acompañar y apoyar tanto en el momento del recién diagnóstico como en la adaptación a las secuelas o consecuencias que conlleva la enfermedad degenerativa o el daño cerebral adquirido.

Intervencióndesde AEMIF


La intervención terapéutica se centra en desarrollar recursos que permitan una mejor integración de los cambios que se producen en la persona a través de un plan de tratamiento que permita mejorar la calidad de vida.



La psicoeducación, el autocuidado, la gestión de emociones, eliminar  distorsiones cognitivas,  relajación…entre otras técnicas nos ayudan a una mejor gestión e integración de la enfermedad.



Realizamos también un programa de orientación, soporte e información a los familiares de los pacientes que siguen tratamiento ya que consideramos fundamental la interacción equipo técnico –familia-paciente en el proceso de recuperación de este último.



Nuestras Psicólogas




Psicóloga

Lourdes Tur




Licenciada en psicología por la Universidad de Granada. Posteriormente he cursado un Especialista Universitario en Neuropsicología por la UNED .

Curso de especialización en rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva en las alteraciones del daño cerebral adquirido, en Instituto Guttman. Asesor experto en duelo en el ciclo de vida, Instituto IPIR.

A nivel laboral he trabajado en un centro  de prevención y tratamiento de conductas adictivas desde el año 2000 hasta el 2008, durante 6 años realizando tareas de dirección.
Desde 2008 ejerciendo como Psicólogo General Sanitario en la práctica privada.
Experiencia docente:
Coordinadora del curso : “ Aspectos generales en prevención de drogodependencias y estrategias de aplicación del programa de prevención “ Entre Todos “, formación a profesorado  curso 2001-2002 (28 horas)  y  2002-2003 (28 horas)
Participación como ponente en la VI Jornada de Farmacia Balear: Educación y Promoción de la Salud para toda la familia con el tema “El uso de drogas en la juventud”. UIB Eivissa 20 mayo 2005


Psicóloga

María Ferragut



Graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Ramón Llull, así como Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva por el Institut Guttman Hospital de Neurorehabilitación, Barcelona.

Realizó sus prácticas en Aura Fundació y desarrolló estancias clínicas en el Parc Sanitari Pere Virgili e Institut Guttman, Barcelona.

Trabajó en el Parc Sanitari Pere Virgili, en el Cente d’Atenció a persones amb discapacidad (CAD) y ya en Ibiza en la Residencia Can Blai.

Desde el año 2021, desempeña su trabajo en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), en el servicio de Psicologia y Neuropsicologia.

AGRADECIMIENTOS

Colaboradores aemif
Abrir chat
Contacta con nosotros