NEUROLOGÍA


La medicina cumple un papel fundamental en el proceso de neurorrehabilitación en el paciente agudo, subagudo y crónico. Los conocimientos técnicos que poseen los neurólogos sobre el sistema nervioso y su relación con los diferentes sistemas del cuerpo humano son cruciales para valorar, controlar y emitir las pautas más efectivas para mejorar la calidad de vida de cada usuario que se encuentra en AEMIF.

Funciones dentro de AEMIF



Evaluación exhaustiva neurológica a la entrada del usuario al centro y coordinación con el resto del equipo transdisciplinar con la finalidad de diseñar su Plan Individual de Atención acorde a las necesidades del usuario y familia.



Exploración periódica del estado físico y funcional del paciente junto con entrevistas y comunicación constante con la familia. Revisión del tratamiento farmacológico.



En AEMIF hacemos un seguimiento muy estricto desde esta área, proporcionando y supliendo el déficit de atención de nuestro colectivo en la isla de Ibiza.

Nuestro neurólogo




Neurólogo

Luis Alberto Molina



Graduado en Licenciatura de Medicina en el año 1998, en la Universidad Santiago de Cuba.
Estudios de especialidad en Neurología culminados en el 2002, en el Instituto de Neurología de la Habana. Cuba.
Realizó un Máster en trastornos del sueño en la Universidad de Sevilla y Trastornos del movimientos en la Universidad de Murcia.
A demás, dispone del titulo de DEA suficiencia investigativa en la Universidad de Sevilla.
Ha trabajado como Neurólogo en Hospital Clínico de Holquín, Cuba, desde 2002 hasta 2006, en
Hospital Comarcal de Melilla de 2007 a 2008 y desde el 2008 hasta la actualidad en el Hospital Can Misses, Ibiza.
Es Neurólogo colaborador con la asociación de esclerosis múltiple de Ibiza AEMIF, desde el 2010.
Posee especial interés y dedicación en las siguientes áreas: Esclerosis múltiple, Demencias, neurodegenerativas y Enfermedades  cerebrovasculares.

AGRADECIMIENTOS

Colaboradores aemif
Abrir chat
Contacta con nosotros