DIRECCIÓN Y GERENCIA



Dirección

Misión

Dirección, Planificación, Organización, Mandato, Control y Evaluación. Se trata, por tanto, de decidir qué hacer y qué métodos utilizar para conseguir realizar los objetivos planteados; diseñar la estructura formal; crear equipos; dirigir las operaciones y logística asistencial; controlar a través de sistemas de información fiables que permitan la evaluación de resultados y tomar las decisiones oportunas.




Gerencia

Misión

Garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de la entidad, asegurando el buen funcionamiento de la misma.



Competencias dentro de AEMIF


Dirección asistencial
  • Cumplir los principios y valores éticos detallados en los Estatutos referente a la misión, visión y valores de la entidad.
  • Dirigir el sistema de control interno de AEMIF, cuidando que sus actividades se efectúen de conformidad con la ley, los Estatutos, manuales y los acuerdos de la Junta Directiva, garantizando una adecuada atención al usuario.
  • Definir las políticas y directrices generales para la administración del Factor Humano y los recursos económicos y financieros, asegurando su utilización en condiciones de costo, beneficio y oportunidad, todo ello con el propósito de lograr cumplir con los objetivos estratégicos de la entidad.
  • Gestión para la optimización de los recursos.
  • Dirigir, coordinar y evaluar la actividad de los diferentes servicios de la entidad, supervisando la ejecución de las tareas.
  • Desarrollar planes estratégicos formativos.
  • Dirigir el servicio de transporte interno y externo de AEMIF.
  • Gestión y control de los horarios de los diferentes servicios asistenciales.

Gerencia
  • Cumplir los principios y valores éticos detallados en los Estatutos referente a la misión, visión y valores de la entidad.
  • Ejecutar las disposiciones trazadas por la Junta Directiva, orientando estratégicamente la gestión de la Asociación con perspectiva futura de desarrollo sostenible.
  • Definir las políticas y directrices generales para la administración del Factor Humano y los recursos económicos y financieros, asegurando su utilización en condiciones de costo, beneficio y oportunidad, todo ello con el propósito de lograr cumplir con los objetivos estratégicos de la entidad.
  • Velar por el presupuesto y el cumplimiento de las metas establecidas en los convenios, actuando como ordenador del gasto.
  • Dirigir el sistema de control interno de AEMIF, cuidando que sus actividades se efectúen de conformidad con la ley, los estatutos, manuales y los acuerdos de la Junta Directiva, garantizando una adecuada atención al usuario.
  • Proporcionar a todo el equipo de trabajo, en la medida de lo posible, las condiciones apropiadas para su trabajo, promoviendo y motivando su identificación con la Asociación y sus objetivos corporativos, persiguiendo la igualdad, eficacia y calidad en los procedimientos de trabajo y en sus servicios.
  • Desarrollar los planes correctivos y de mejora continua que se evidencien en las diferentes auditorías.
  • Dar cuenta a la Junta Directiva de la marcha y estado de todas las actividades y situación financiera de la Asociación.
  • Profesionalización de la gestión, conocimiento de las herramientas de gestión y mejora de las habilidades de comunicación.

Nuestro Gerente




Gerente

Ismael Vargas












Graduado en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Máster en Recuperación Funcional en el Sistema Nervioso por la Universitat de València (UV).

Apasionado por la investigación, actualmente es Doctorando en Fisioteràpia Neurològica por la UV. Autor de tres investigaciones científicas, dos de ellas en el campo de la neurorrehabilitación y nuevas tecnologías aplicadas.

Desarrolló estancias clínicas en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Valencia al Mar y en el Servicio de Atención Temprana de 0-3 años de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

Desde la finalización de sus estudios de grado en 2017, se ha dedicado exclusivamente a la neurorrehabilitación en el Hospital Ntra. Sra. Del Rosario y en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

En el año 2020, la Junta Directiva de AEMIF lo nombró Director Ejecutivo de la entidad. Desde dicho momento, los esfuerzos y dedicación por velar derechos de la sociedad ibicenca no han cesado en ningún momento.

Decidido, apasionado y empático.

Nuestra Directora




Directora

Tamara Gracia




Diplomada en Fisioterapia por les Escoles Universitàries Gimbernat i Tomàs Cerdà (Universidad Adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona), Postgrado de Fisioterapia en Neurología por la Universidad Ramon Llull y Máster en Planificación y gestión Sanitaria por la Universidad Europea.

Con alta experiencia. Desde antes de finalizar sus estudios en 2003, ha dedicado gran parte de su tiempo a la Neurorrehabilitación.  Formándose continuamente en el sector; Formación avanzada en Concepto Bobath y Trabajando en entidades como ASPACE Granada, AGREDACE Granada y NEUROAFEIC.

Responsable, comprometida, flexible y con grandes valores, desde el 2015 desempeña su trabajo en AEMIF como Fisioterapeuta y Coordinadora de Servicios.

Contacta con nosotros